Asesoría de confianza desde 1993

AYUDAS PARA LAS INVERSIONES PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS VITIVINÍCOLAS (2019)

Categorías

18/01/2019· Noticias

Inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, así como estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles, de las instalaciones situadas en Galicia

Conceptos  subvencionables (No hay inversión mínima)

a)     Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles,

b)     Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto,

c)     Costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.

d)     La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.

Las inversiones no podrán comenzar antes de la presentación de la solicitud de ayuda, salvo los gastos de honorarios técnicos, estudios de viabilidad, geotecónica, de mercado, evaluación de impacto ambiental, adquisición de patentes y licencias y permisos y seguros de construcción, acopio de materiales de construcción y encargo o compa de maquinaria (suministro, instalación y prueba pero NO montaje). Para ello deben producirse en los 12 meses previos a la solicitud.

Periodo Ejecución: Bianual (50% mínimo a ejecutar en el 1er año)

Solicitudes de pago se presentarán antes del 30/04/2020 o 30/04/2021.