Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2020

Noticias

Temas

Así Funcionará El Préstamo Para Que Los Ayuntamientos Paguen A Sus Proveedores

07/03/2012
  1. Noticias ADM

El Estado participará mediante un préstamo puente de cinco años a los ayuntamientos en la operación aprobada para que puedan pagar sus deudas a los proveedores, según fuentes cercanas al desarrollo de la medida.

Las entidades financieras otorgarán otro préstamo a cinco años con dos de carencia -en el que sólo se pagan los intereses- y hasta llegar a un préstamo a 10 años. Los tipos de interés aplicados estarán cerca del 5%, tal y como anunció el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

La operación se realizará mediante la creación de un sindicato bancario que financiará la operación. La financiación contará con un aval del Estado que, a su vez, estará "garantizado por la participación de las entidades locales en los ingresos del Estado", según un documento del Ministerio de Economía.

"Es decir, no se elimina la responsabilidad de las entidades locales para hacer frente a sus obligaciones puesto que su participación en los ingresos del Estado responde de la devolución del préstamo", añade el texto.

El mecanismo comienza con el envío por parte de las entidades locales de la lista con las deudas que tienen con los proveedores. Los proveedores que estén en esa lista, más los que soliciten su inclusión y sean certificados por los ayuntamientos "o incluidos por silencio positivo", podrán acogerse al sistema. El pago se realizará a través de las entidades financieras adscritas al mecanismo.

Fuente: www.elmundo.es

Noticias relacionadas
La Obligacion De Cobrar Las Bolsas De Plastico Se Retrasa

La Obligacion De Cobrar Las Bolsas De Plastico Se Retrasa

26/02/2018
Confusión entre los comerciantes Ante la confusión existente entre los comerciantes, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha informado al sector de que aún quedan algunos trámites preceptivos por cumplir antes de que se apruebe la normativa y que la previsión es que pueda salir adelante
Convocatoria Oficial Para Acreditar Las Competencias Profesionales A Través De La Experiencia Profesional

Convocatoria Oficial Para Acreditar Las Competencias Profesionales A Través De La Experiencia Profesional

19/01/2018
El objeto de esta orden es realizar la convocatoria y establecer el procedimiento para la evaluación y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación (código del procedimiento: ED517B), en el ámbito
Feliz Año 2018

Feliz Año 2018

22/12/2017
Fuente: ADM ASESORES
Dias Inhábiles En Las Administraciones Para El Año 2018

Dias Inhábiles En Las Administraciones Para El Año 2018

18/12/2017
Resolución de 1 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputos de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2018.Fuente: BOE

¡Compártelo!