Asesoría de confianza desde 1993

Así Funcionará El Préstamo Para Que Los Ayuntamientos Paguen A Sus Proveedores

Temas

07/03/2012 · Noticias ADM

El Estado participará mediante un préstamo puente de cinco años a los ayuntamientos en la operación aprobada para que puedan pagar sus deudas a los proveedores, según fuentes cercanas al desarrollo de la medida.

Las entidades financieras otorgarán otro préstamo a cinco años con dos de carencia -en el que sólo se pagan los intereses- y hasta llegar a un préstamo a 10 años. Los tipos de interés aplicados estarán cerca del 5%, tal y como anunció el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

La operación se realizará mediante la creación de un sindicato bancario que financiará la operación. La financiación contará con un aval del Estado que, a su vez, estará "garantizado por la participación de las entidades locales en los ingresos del Estado", según un documento del Ministerio de Economía.

"Es decir, no se elimina la responsabilidad de las entidades locales para hacer frente a sus obligaciones puesto que su participación en los ingresos del Estado responde de la devolución del préstamo", añade el texto.

El mecanismo comienza con el envío por parte de las entidades locales de la lista con las deudas que tienen con los proveedores. Los proveedores que estén en esa lista, más los que soliciten su inclusión y sean certificados por los ayuntamientos "o incluidos por silencio positivo", podrán acogerse al sistema. El pago se realizará a través de las entidades financieras adscritas al mecanismo.

Fuente: www.elmundo.es

¡Compártelo!