Asesoría de confianza desde 1993

Hazte franquiciado de ADM Asesores

Franquicias

Un proyecto de futuro

Actualmente, en ADM Asesores, contamos con un amplio equipo de profesionales con gran experiencia en el sector de la asesoría fiscable, contable y laboral. En nuestras oficinas de ADM Asesores, ubicadas en Vilagarcía de Arousa, Cambados, Boiro, Pontevedra y Sanxenxo, proporcinamos al tejido empresarial cualquier respuesta que se nos solicite, además de disponer de servicio de orientación, soporte, asesoramiento y ayuda profesional totalmente personalizada.

En nuestra plantilla contamos con economistas, abogados, expertos fiscales y laborales... con una amplia experiencia en el sector.

Queremos expandir nuestra actividad a través de franquicias, por ello si eres un profesional con afán de mejorar y tienes ganas de alcanzar el éxito, conviértete en franquiciado de ADM Asesores.

Quiero ser franquiciado

¿ + ?
egg@admasesores.com

¿Qué nos hace a ADM diferentes?

  • Somos la primera asesoría gallega en implantar y obtener el sello en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008. Actualmente solo dos asesorías en Galicia gozan de este distintivo.
  • Somos la primera asesoría gallega que decide expandir su concepto de negocio a través de la franquicia.
  • Hemos desarrollado una metodología de trabajo propia y específica para nuestras necesidades. Contamos con un software propio que constituye el pulmón de nuestro éxito.
  • Estamos en constante innovación y desarrollo tecnológico.
  • Estamos en continua formación. Estar actualizados en todas las áreas de trabajo es fundamental en nuestra operativa para conseguir nuestro objetivo: ofrecer un trabajo de calidad.
  • En continua evolución.

Apuesta por el éxito

Por qué montar una franquicia de ADM Asesores

En ADM Asesores estamos convencidos de que la franquicia es la réplica de un éxito. De esta manera creemos que es la mejor vía para extrapolar las experiencias adquiridas a nuevos mercados.

De igual manera, para conseguir el éxito y convertir una franquicia de ADM Asesores en un éxito, lo importante eres tú: tu implicación, tu afán de mejora, tu vinculación y tus ganas.

En ADM Asesores buscamos colaboradores y franquiciados porque queremos sumar esfuerzos. Queremos ampliar la red actual de oficinas contando con la complicidad de los profesionales que las dirigen.

Puedes ser un franquiciado de ADM Asesores si:

  • Eres un profesional. Economista, abogado, experto en relaciones laborales... y quieres iniciar tu actividad en el mundo laboral pero necesitas una base que te aporte credibilidad.
  • Tienes experiencia en este sector y estás pensando en montar tu propio negocio. Necesitas soporte para empezar, sobre todo en algunas áreas que no son tu especialidad o que no dominas en su totalidad.
  • Ya estás ejerciendo una actividad profesional independiente pero quieres ampliar o dar mayor cobertura a tus clientes.
  • Eres un profesional del gremio, apuesta por la sinergia de grupo y por los beneficios competitivos que te aportaría ser una franquicia.

Beneficios de ser un franquiciado de ADM Asesores:

  • Agilidad y apoyo tanto en la implantación inicial del negocio, como a lo largo de la vida del mismo.
  • Una rápida recuperación de la inversión inicial que este negocio requiere.
  • Ofertar una mayor gama de servicios a tus clientes.
  • Fidelizar clientes y ampliar cuota de mercado.
  • Mayores beneficios que una andadura en solitario, mucho más duro y costoso.
  • Servicio de asistencia y formación permanente.
  • Marca, publicidad y ventajas de escala.
  • Experiencia y soporte profesional.
  • Formación.
  • Apoyo comercial. Fundamental en el inicio de la actividad e igualmente importante en todo el ciclo evolutivo posterior.
  • Herramientas y know how específico.

¿Necesitas más razones por las que convertirte en un franquiciado de ADM Asesores?

Lee la entrevista a Darío Fole Díaz, Socio Fundador y Director de ADM Asesores

Leer entrevista

Servicio fiscal y mercantil

Accede

Servicio económico-contable

Saber más

Servicio jurídico

Más info

Servicio laboral

Saber más

Subvenciones y ayudas

Descubre

Licencias y autorizaciones

Infórmate

Selección de personal

Más info

Gestoría

Accede

Seguros

Descubre

Entrevista a Darío Fole Díaz

Socio fundador y Director de ADM Asesores

1) ¿Por qué seguir creciendo con la franquicia y no con centros propios?

Es cierto que la expansión a través de la franquicia puede, en un primer momento, ser más lenta, pero no tengo duda de que es más segura. En un negocio como el nuestro donde la principal materia prima es el propio profesional, se necesita una gran implicación, afán de mejora y fidelidad. Es entonces cuando pensamos que la franquicia es una fórmula genial para nosotros, permite crecer gracias a personas que se vinculan directamente al negocio y eso, sin duda, es garantía de éxito.

Esta es la principal razón por la que abrimos esta vía de expansión que nos permitirá ampliar nuestra red de oficinas ganando a su vez la complicidad de los profesionales del sector interesados en sumar esfuerzos.

2) ¿Qué perfil de persona buscan en un futuro franquiciado de ADM Asesores?

Sabido es que la eficacia en la franquicia no radica tanto en el sistema por sí mismo como en la idoneidad de las personas que lo integran. Por ello tenemos muy definido el perfil de nuestros futuros franquiciados y por tanto de las personas que se van a integrar a nuestro equipo. Estamos hablando de una persona con formación universitaria o con experiencia profesional en el sector de la asesoría, con espíritu emprendedor y don de gentes.

Estos son los caracteres principales sobre los cuales hemos definido y seguimos puliendo nuestro perfil de franquiciado ideal. También podríamos encajar en este grupo al profesional tipo que ya está ejerciendo la actividad de forma independiente pero que necesita apoyo de marca, de estructura de trabajo, soporte asistencial o simplemente ampliar el servicio a sus clientes aportando cobertura profesional en alguna sección (laboral, jurídica, fiscal...) para la cual no este lo suficientemente capacitado. Es decir, también está en nuestro perfil el profesional autónomo en activo que necesita un apoyo de equipo para impulsar y provocar un crecimiento de su actual negocio.

3) ¿Cuál es su metodología de trabajo y qué valor añadido traspasa a un interesado inversor?

Nuestra metodología está basada en un sistema de calidad adaptado a nuestras necesidades particulares de trabajo. A lo largo de estos años de andadura profesional, hemos llegado a la conclusión de que sólo podemos crecer manteniendo intacta la agilidad y atención del servicio inicial de una forma, y es con una estructura interna perfectamente diseñada que permita un control y coordinación perfecta de todos los departamentos a nivel tanto individual como de conjunto.

Hemos creado un software de gestión interna, perfilada y perfeccionada a través de los años en colaboración continua de todos los departamentos, que se ha convertido en nuestra herramienta básica de trabajo. El sistema se basa en gestionar la mecánica de trabajo a través de una dinámica de tareas y procesos. Cada tarea conlleva normalmente varios procesos que se redistribuyen automáticamente a cada departamento en donde, a su vez, se asignan supervisores, coordinadores y operarios encargados de que esos procesos se cumplan al 100 % en las fechas de finalización que traen encadenadas.

El sistema, lleva también implícito un programa de control de tiempos que palía y alerta de posibles “cuellos de botella” en cada departamento, típicos y normales en el ejercicio de esta actividad.

4) Soy un profesional que encajo en su perfil, quiero desarrollar mi profesión gestionando mi propio negocio, puedo hacerlo individualmente o a través de una franquicia, ¿qué me llevaría a elegir la segunda opción y no la primera?

Pues sin duda, el contar con un equipo con experiencia que le va a aportar agilidad y apoyo tanto en la implantación inicial de su negocio, como a lo largo del ejercicio de la actividad profesional. Pero puedo enumerarle muchas más ventajas:

En primer lugar, cabe señalar que la franquicia es la reproducción de un modelo que ya ha experimentado la reacción del público y ha tenido éxito, lo que indica que la idea es buena. Aunque su aplicación en distintos lugares no tiene porque ser la misma, la situación de partida es positiva.Dentro del riesgo que supone crear una empresa, que siempre lo hay, optar por un modelo ya consolidado minimiza el impacto de entrada en el mercado y, por tanto, minimiza dicho riesgo.

Otro punto interesante a tener en cuenta, es que, una de las acciones más difíciles al crear una empresa es crear una imagen de marca y reconocimiento. Estos valores ya vienen dados en una franquicia.Los empresarios integrados en una franquicia entran a formar parte de una red comercial de delegaciones en distintos lugares que aportará más fortaleza y capacidad de influencia.Por último, y para no extenderme demasiado, el elegir esta opción permitirá al individuo que decide gestionar su propio negocio, beneficiarse de la simbiosis de grupo, ofertar una gama de servicio mayor a sus clientes que la que podría aportar en solitario y todo ello redundará finalmente en la obtención de mayores beneficios que un camino en solitario, mucho más duro y costoso.

5) Todo negocio representa un riesgo pero, ¿cómo me garantiza, asegura o por lo menos me ayuda ADM Asesores a alcanzar el éxito?

Un consejo muy cierto, es que aunque el hecho de ser una cadena ayude, el negocio no va a funcionar sólo. Hay que trabajar y el éxito ha de ser procurado en gran parte por el titular del negocio. Está claro que si arrancas con algo probado es más sencillo que funcione que si comienzas desde cero. Partimos de que buscamos profesionales con implicación, afán de mejora y espíritu emprendedor, esto sumado a nuestro apoyo y “saber como” será más que una garantía para alcanzar el éxito.

6) Cuentan que la inversión se recupera a partir del 3º año, ¿cómo me convence de ello?

Lo hemos comprobado nosotros mismos con nuestro primer establecimiento y años después se nos ha repetido con el segundo. Pienso que la experiencia vivida por otros es lo que mejor puede convencer a cualquiera. Además lo hemos formulado con un escenario numérico para que el interesado y candidato a una de nuestras franquicias pueda visionarlo numéricamente, partidas de ingresos y gastos desde el año cero hasta el año tres y de que modo se ve recuperada la inversión inicial.

7) ¿Cuánto tiempo debe pasar desde que tomo la decisión hasta la puesta en marcha de mi franquicia de ADM Asesores?

Va a depender, indudablemente, de la madurez profesional que tenga el inversor sobre todo en lo que se refiere a la fase de formación. Como término medio hemos establecido un periodo de 3 a 6 meses que comprenderá cuatro etapas o fases que clasificamos en: Diagnóstico Inicial, Formación, Ubicación del local y Puesta en marcha.

8) El contrato tiene una duración de solo 5 años. Ya conozco la metodología, ya estoy formado y tengo mi clientela, ¿qué me aporta entonces ADM Asesores que me inclina a seguir renovando mu contrato como franquiciado?

Nuestro propósito no es formar, abrir y dejar en el olvido. Estamos aquí para liderar una marca, establecer una estrategia y dar un servicio continuado al franquiciado, aportando herramientas y Know hown para hacer cada día más rentable su negocio. Además se beneficiará de la propia sinergia de grupo que le permitirá aprovecharse de cursos formativos específicos, publicidad, ventajas de escala y otros muchos recursos que harían impensable un camino en solitario. Sería un retroceso absoluto y esa necesidad se percibirá claramente llegado el momento.

9) ¿Cuál o cuáles son sus objetivos a corto plazo de expansión de mercado bajo esta modalidad?

Para dar respuesta a esta pregunta volvería a la reflexión que hice mención anteriormente “la eficacia en la franquicia no radica tanto en el sistema por si mismo como en la idoneidad de las personas que lo integran”. Está claro, más en un negocio como el nuestro y en un momento de lanzamiento como el que nos encontramos.

Debemos ser cautelosos, poner especial interés en la selección de los franquiciados y reforzar la presencia asistencial para que todo sea perfecto. En un corto plazo nos hemos planteado un objetivo de 3 aperturas, preferentemente en la comunidad gallega, sin contar los centros nuevos que podamos aperturar directamente. Si conseguimos tener un despegue perfecto y controlado, las aperturas simultáneas van a resultar mucho más sencillas. Nuestro propósito se centra más en una selección de calidad y dedicación a nuestros franquiciados que en una expansión masificada e incontrolada de delegaciones.

10) Por último, ¿cree que la situación actual de crisis financiera les va a afectar en la persecución de sus objetivos?

Llevamos desde 1993 en el mercado, viviendo la empresa en sus distintos sectores. A lo largo de todos estos años hemos vivido momentos de alzas y bajas que han afectado a unos más que a otros. Le puedo decir que esta situación era previsible, más que una crisis algunos hablamos de una vuelta a la normalidad en algunos sectores donde había una sobresaturación y era necesario retomar su cauce.

El sentido común debe de volver. Hace poco leí que “los malos tiempos son para los intelectuales breves”. Es más que evidente y palpable una ralentización económica, pero no somos intelectuales breves, somos de los que pensamos “ cuando las cosas se ponen duras, no gastes menos: gana más”. En tiempo de crisis, el mercado se vuelve más sensible, meticuloso y selectivo. Por eso no nos da miedo. Ahora más que nunca debemos reflexionar en lo que dice la ley de Darwin.