Asesoría de confianza desde 1993

Linea Igape De Financiacion A Pymes Bodegas

Temas

29/10/2013 · Noticias ADM

Beneficiarios: Pequeñas y medianas empresas, personas físicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, perteneciente al sector de la elaboración de vinos (CNAE 2009 1102) y que tengan radicado su domicilio fiscal en Galicia.

Destino: Líneas de gestión de pago a proveedores, que permita a las bodegas obtener la financiación necesaria para poder atender el pago a los proveedores de uva de las facturas correspondientes a los contratos homologados suscritos de conformidad con la Orden de la Consellería do Medio Rural e do Mar de 16 de setembro de 2.013 (DOG número 180, de 20 de septiembre), siendo el período de vigencia de estos contratos las campañas vitícolas 2013, 2014 y 2015.

Modalidad: Línea de confirming (Servicio financiero ofrecido por entidades financieras que consiste en gestionar los pagos de una empresa a su proveedores y que incluye para estos la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a su fecha de vencimiento).

Importe y plazo: El importe máximo de la línea de confirming por beneficiario será de 2.000.000,00 € y el plazo de vigencia será de 3 años.

Fecha presentación solicitudes: el plazo está abierto hasta el 25 de noviembre de 2013.

Tipo de interés: El que libremente pacten las partes: fijo o variable, no pudiendo superar el resultante de sumar al EURIBOR un diferencial no superior a 5 puntos porcentuales.

Comisiones bancarias: Comisión de gestión: Máximo 0,30%.

GARANTÍAS

AVAL SOCIEDAD GARANTIA RECIPROCA
20%  del riesgo 
COSTE 
Comisión anual por aval: 1%
Participación social: 4% (recuperable al cancelar el aval)

APOYO DEL IGAPE
Reaval del 25% del riesgo asumido por la Sdad. de Garantía Recíproca

Fuente: ADM

¡Compártelo!