Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2021

Noticias

Temas

Aprobado El Nuevo Reglamento De Facturacion, Que Descarta Los Tickets E Incorpora Las Facturas Simplificadas

19/12/2012
  1. Fiscal

Regulado por el RD 1619/2012, que aprueba el reglamento de las obligaciones de facturación. (Publicado el 01/12/2012).

Se establece un sistema de facturación basado en dos tipos de facturas: la factura completa u ordinaria y la factura simplificada. La factura simplificada (sustituye a los denominados tickets), tiene un contenido más reducido que las facturas completas y podrán expedirse, siempre a elección del obligado a emitirla, en los siguientes casos:

1. Cuando el importe no exceda de 400,00 € (IVA incluido)
2. Cuando se trate de facturas rectificativas
3. Cuando su importe no exceda de 3.000,0 € (IVA incluido) y se trate de alguno de los supuestos respecto en los que tradicionalmente se ha autorizado la expedición de tickets en vez de facturas. Se trata de las siguientes actividades:

 ·    Ventas al por menor, incluso las realizadas por fabricantes o elaboradores de los productos entregados. * Ventas o servicios en ambulancia. * Ventas o servicios a domicilio del consumidor. * Transportes de personas y sus equipajes. * Servicios de hostelería y restauración, prestados por restaurantes, bares, cafeterías, así como el suministro de bebidas o comidas para consumir en el acto. * Servicios prestados por salas de baile y discotecas. * Servicios telefónicos prestados mediante la utilización de cabinas telefónicas para uso público. * Servicios de peluquería y los prestados por institutos de belleza. * Utilización de instalaciones deportivas. * Revelado de fotografías y servicios prestados por estudios fotográficos. * Aparcamiento y estacionamiento de vehículos. *  Alquiler de películas. * Servicios de tintorería y lavandería. * Utilización de autopistas de peaje.

 Contenido de la factura simplificada

·         Número y en su caso, serie. La numeración de las facturas simplificadas de cada serie será correlativa.

·         La fecha de su expedición y en su caso,  la fecha en que se hayan efectuado las operaciones que se documentan, o en que, se haya recibido el pago anticipado, siempre que dicha fecha no coincida con la fecha de expedición.

·       Número de identificación fiscal, así como el nombre o apellidos, razón o denominación social completa del obligado a su expedición.

·         Cuando el destinatario así lo exija, el expedidor de la factura simplificada deberá hacer constar el NIF, así como el domicilio.

·         La identificación del tipo de bienes entregados o de servicios prestados.

·         Tipo impositivo aplicado y, opcionalmente, también la expresión “iva incluido”.

·         Cuando el destinatario lo exija, el expedidor de la factura simplificada deberá hacer constar, por separado, la cuota tributaria.

·         Contraprestación total.


·         En caso de facturas rectificativas, la referencia expresa e inequívoca de la factura rectificada y de las especificaciones que se modifican.

 

Fuente: ADM

Noticias relacionadas
GALICIA EMPRENDE

GALICIA EMPRENDE

12/01/2021
PROYECTOS Y GASTOS SUBVENCIONABLES Los proyectos emprendedores de creación o ampliación de pequeñas empresas gallegas o con un centro de trabajo en Galicia que a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda no tengan más de 42 meses de antigüedad desde la fecha de inicio de su actividad
MOTIVOS POR LOS QUE LA AGENCIA TRIBUTARIA SUELE HACER INSPECCIONES

MOTIVOS POR LOS QUE LA AGENCIA TRIBUTARIA SUELE HACER INSPECCIONES

19/11/2018
Inspección Hacienda La siempre temida inspección de Hacienda puede deberse a varias razones, que deben ser tenidas muy en cuenta para, precisamente, poder evitarlas.  Puede que sea una inspección aleatoria, es decir, fruto del “seguimiento rutinario” por parte de la Agencia Tributaria o, peor,
Prorroga Límites Excluyentes Módulos Para 2018

Prorroga Límites Excluyentes Módulos Para 2018

02/01/2018
Se prorroga para el período impositivo 2018 los límites cuantitativos que delimitan el ámbito de aplicación del método de estimación objetiva y aplicación del régimen simplificado para las actividades económicas incluidas en el ámbito de aplicación del método, con excepción de las actividades

¡Compártelo!