Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2020

Noticias

Temas

Nuevo Supuesto De Inversión Del Sujeto Pasivo De Iva: Las Ejecuciones De Obra

15/11/2012
  1. Fiscal

La Ley del Impuesto Sobre el Valor Añadido en su artículo 84 regula y determina quienes son los sujetos pasivos del Impuesto,que serán aquellos empresarios o profesionales que realicen las entregas de bienes o presten los servicios sujetos al Impuesto, pues sobre ellos nace la obligación de ingresar el impuesto. Este sería el caso general, es decir, empresa A le factura a B, B le paga a A el IVA correspondiente y A ingresa ese IVA a través de la declaración de IVA que corresponda.

Pero en el 2º apartado también nos indica una serie de supuestos en los que serán sujetos pasivos del Impuesto los empresarios o profesionales para quienes se realicen las operaciones sujetas al Impuesto, esto es, el destinatario de la factura (inversión del sujeto pasivo).

El artículo de la Ley 7/2012 que ha introducido la novedad con respecto a la inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra, viene a decir lo siguiente:

f) Cuando se trate de ejecuciones de obra, con o sin aportación de materiales, así como las cesiones de personal para su realización, consecuencia de contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista que tengan por objeto la urbanización de terrenos o la construcción o rehabilitación de edificaciones.

Lo establecido en el párrafo anterior será también de aplicación cuando los destinatarios de las operaciones sean a su vez el contratista principal u otros subcontratistas en las condiciones señaladas.

Fuente: ADM

Noticias relacionadas
GALICIA EMPRENDE

GALICIA EMPRENDE

12/01/2021
PROYECTOS Y GASTOS SUBVENCIONABLES Los proyectos emprendedores de creación o ampliación de pequeñas empresas gallegas o con un centro de trabajo en Galicia que a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda no tengan más de 42 meses de antigüedad desde la fecha de inicio de su actividad
MOTIVOS POR LOS QUE LA AGENCIA TRIBUTARIA SUELE HACER INSPECCIONES

MOTIVOS POR LOS QUE LA AGENCIA TRIBUTARIA SUELE HACER INSPECCIONES

19/11/2018
Inspección Hacienda La siempre temida inspección de Hacienda puede deberse a varias razones, que deben ser tenidas muy en cuenta para, precisamente, poder evitarlas.  Puede que sea una inspección aleatoria, es decir, fruto del “seguimiento rutinario” por parte de la Agencia Tributaria o, peor,
Prorroga Límites Excluyentes Módulos Para 2018

Prorroga Límites Excluyentes Módulos Para 2018

02/01/2018
Se prorroga para el período impositivo 2018 los límites cuantitativos que delimitan el ámbito de aplicación del método de estimación objetiva y aplicación del régimen simplificado para las actividades económicas incluidas en el ámbito de aplicación del método, con excepción de las actividades

¡Compártelo!