Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2020

Noticias

Temas

Patronal Y Sindicatos Logran Un Preacuerdo Salarial, Con Alzas Máximas Del 0.5 Por Ciento En 2012 Y Del 0.6 Por Ciento Hasta 2014

24/01/2012
  1. Noticias ADM

En concreto, según el preacuerdo al que han llegado las partes, los salarios pactados en convenio no deberían exceder del 0,5 por ciento este año, aunque podrá activarse una cláusula de actualización al final del ejercicio en determinadas condiciones, teniendo en cuenta la evolución del IPC e incluso el precio del barril de Brent.

Para 2013, el borrador redactado por sindicatos y empresarios, al que ha tenido acceso Europa Press, precisa que los salarios no deberían exceder del 0,6 por ciento, con una cláusula de revisión que actuaría en los mismos términos que la establecida para 2012.

En el año 2014, las partes señalan en el texto que los salarios deberían ajustarse al ritmo de actividad de la economía española. Así, precisan que si el crecimiento del PIB a precios constantes es inferior en 2013 al 1 por ciento, el aumento salarial de 2014 no excederá del 0,6 pro ciento. Si el PIB supera el 1por ciento pero no llega al 2 por ciento, la subida salarial no pasará del 1 por ciento, pero si el PIB alcanza o no supera el 2 por ciento en 2013, el incremento salarial de 2014 no excederá el 1,5 por ciento.

Además, sindicatos y patronal apuntan que los convenios deberán incluir cláusulas adicionales de actualización de los salarios basadas en la evolución de los indicadores económicos, salario variable, y asociados a la marcha de la empresa ,beneficios, ventas, productividad. De forma preferente, estos incrementos se integrarán en la parte variable del salario, que debe adecuarse a la realidad sectorial y empresarial, reza el documento.

El borrador del preacuerdo incluye también importantes medidas de flexibilidad interna, distinguiendo entre flexibilidad ordinaria y flexibilidad extraordinaria temporal. En este último apartado figuran medidas para que el empresario que tenga necesidades temporales de flexibilizar el tiempo de trabajo pueda alterar las regulaciones que afectan al mismo, con fundamento de causa y controles judiciales.

Este preacuerdo deberá ser ratificado por los órganos de dirección de las organizaciones sindicales y empresariales. Anoche, las dos partes dieron un empujón al acuerdo en una reunión a la que asistieron los máximos dirigentes de patronal y sindicatos.

 

Fuente: www.quantor.net

Noticias relacionadas
La Obligacion De Cobrar Las Bolsas De Plastico Se Retrasa

La Obligacion De Cobrar Las Bolsas De Plastico Se Retrasa

26/02/2018
Confusión entre los comerciantes Ante la confusión existente entre los comerciantes, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha informado al sector de que aún quedan algunos trámites preceptivos por cumplir antes de que se apruebe la normativa y que la previsión es que pueda salir adelante
Convocatoria Oficial Para Acreditar Las Competencias Profesionales A Través De La Experiencia Profesional

Convocatoria Oficial Para Acreditar Las Competencias Profesionales A Través De La Experiencia Profesional

19/01/2018
El objeto de esta orden es realizar la convocatoria y establecer el procedimiento para la evaluación y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación (código del procedimiento: ED517B), en el ámbito
Feliz Año 2018

Feliz Año 2018

22/12/2017
Fuente: ADM ASESORES
Dias Inhábiles En Las Administraciones Para El Año 2018

Dias Inhábiles En Las Administraciones Para El Año 2018

18/12/2017
Resolución de 1 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputos de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2018.Fuente: BOE

¡Compártelo!