Asesoría de confianza desde 1993

Permiso De Residencia Al Comprar Una Vivienda De Más De 160.000 €

Temas

19/11/2012 · Fiscal

El secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima equilibrado. No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la excusa para conseguirlos, apuntó al respecto.

En cuanto a los destinatarios, Gargía-Legaz destacó que la medida se dirige sobre todo a mercados como el ruso o el chino, donde ya se detecta una demanda importante de vivienda en España.

Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Economía, Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, con el objetivo de contribuir a reducir el exceso de stock de pisos que existe en España, mediante la demanda exterior.

Sin capacidad de compra en el mercado doméstico nacional

El mercado nacional, según el secretario de Estado, está muy parado y, además, no se aprecia en el horizonte mucha capacidad de compra en el mercado doméstico en los próximos años, por la falta de crédito y por la difícil situación económica que atraviesan las familias.

García-Legaz considera también que España es un mercado atractivo en este sentido, porque se ha producido una caída considerable de precios, entre otros factores.

Fuente: EUROPA PRESS

¡Compártelo!