Asesoría de confianza desde 1993

Prolongacion De La Vida Laboral Y Compaginar Salario Y Pension

Temas

11/07/2012 · Noticias ADM

Báñez ha defendido además la posibilidad de que haya una coexistencia entre salario y pensión que flexibilice la transición a la jubilación y un contrato indefinido a tiempo parcial que facilite compaginar trabajo y ocio.

El esfuerzo tiene que ser premiado. El que lo prolongue será recompensado por el sistema, ha afirmado Báñez.

El Gobierno de España presentará en los próximos meses una nueva fórmula que permita compatibilizar salario y pensiones que dé una mayor flexibilidad y gradualidad a la transición entre la vida laboral y la jubilación, algo que ya había anunciado con anterioridad.

CONTRATO INDEFINIDO A TIEMPO PARCIAL

El objetivo es conseguir un nuevo marco de jubilación más equilibrado que dé respuesta a los retos demográficos y sea más acorde a su evolución y a las necesidades del país.

La reforma laboral que este domingo entró en vigor pretende facilitar el uso de este contrato que, según ha dicho, se adecúa muy bien a las necesidades de las empresas y de estos trabajadores más mayores, pues permite compatibilizar el tiempo de trabajo con el ocio o la familia.

CAPITAL HUMANO VALIOSISIMO

Báñez ha enumerado las iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para reforzar las garantías de empleo a los trabajadores de más edad y evitar su expulsión anticipada del mercado de trabajo.

La ministra ha reiterado su opinión de que las personas mayores constituyen, a su juicio, un capital humano valiosísimo y de gran experiencia y ha lamentado que a veces sea desaprovechado.

EL DOBLE DE PERSONAS MAYORES EN 2060.

Báñez ha recordado que en España la esperanza de vida es más alta que en el resto de la UE y ha abogado por adecuar la jubilación a la realidad del país ya que, según ha resaltado, actualmente, desde que un hombre deja de trabajar a los 65 años tiene por delante de media 18,4 años más de vida, un periodo que se prolonga aún más en el caso de las mujeres, hasta los 22,5.

Aunque ha asegurado que la actual esperanza de vida de España, y en general de Europa, es una gran noticia, ha alertado de que también supone un desafío de enorme trascendencia y ha advertido de que en 50 años se va a duplicar el número de personas mayores de 65 años.

 

Fuente: www.quantor.ner

¡Compártelo!