Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2020

Noticias

Temas

Rebajas En Las Retenciones De Irpf Para Los Autónomos

31/10/2014
  1. Fiscal

El Gobierno rebajará las retenciones de los autónomos en el IRPF desde el 21% actual hasta el 19% en 2015 y hasta el 18% en 2016, según una enmienda a la reforma fiscal introducida por el PP en el Senado.


De esta forma, el Ejecutivo mejora en un punto la rebaja inicialmente planteada en su reforma, que situaba las retenciones de los autónomos en el 20% en 2015 y en el 19% en 2016.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha considerado este viernes un "acierto" la mejora de estas retenciones, pues, según ha destacado, "significará un alivio para prácticamente un millón de autónomos que dejarán de adelantar a Hacienda una media de 600 euros anuales el próximo año y de unos 900 euros en 2016".

"Es una rebaja que la Federación considera esencial para aliviar las duras cargas fiscales que han soportado los autónomos durante estos años de crisis y, especialmente, desde septiembre de 2012, cuando las retenciones en el IRPF se elevaron hasta el 21%", ha subrayado la organización que preside Lorenzo Amor.

No obstante, ATA ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 supriman la medida establecida en 2009 que permitía a los autónomos con facturación inferior a cinco millones de euros y con menos de 25 trabajadores reducirse un 20% en sus rendimientos netos si mantenían el empleo o creaban puestos de trabajo.

En este sentido, ATA ha recordado que los autónomos "están siendo el colectivo que está creando más empleo neto", por lo que considera "esencial" continuar ayudándoles para que sigan tirando de la recuperación económica y del mercado laboral.

Por ello, la organización confía en que durante el periodo de enmiendas en el Parlamento a los Presupuestos se pueda volver a incluir esta medida para que los autónomos más pequeños puedan seguir contratando trabajadores.

Fuente: Invertia.com

Noticias relacionadas
GALICIA EMPRENDE

GALICIA EMPRENDE

12/01/2021
PROYECTOS Y GASTOS SUBVENCIONABLES Los proyectos emprendedores de creación o ampliación de pequeñas empresas gallegas o con un centro de trabajo en Galicia que a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda no tengan más de 42 meses de antigüedad desde la fecha de inicio de su actividad
MOTIVOS POR LOS QUE LA AGENCIA TRIBUTARIA SUELE HACER INSPECCIONES

MOTIVOS POR LOS QUE LA AGENCIA TRIBUTARIA SUELE HACER INSPECCIONES

19/11/2018
Inspección Hacienda La siempre temida inspección de Hacienda puede deberse a varias razones, que deben ser tenidas muy en cuenta para, precisamente, poder evitarlas.  Puede que sea una inspección aleatoria, es decir, fruto del “seguimiento rutinario” por parte de la Agencia Tributaria o, peor,
Prorroga Límites Excluyentes Módulos Para 2018

Prorroga Límites Excluyentes Módulos Para 2018

02/01/2018
Se prorroga para el período impositivo 2018 los límites cuantitativos que delimitan el ámbito de aplicación del método de estimación objetiva y aplicación del régimen simplificado para las actividades económicas incluidas en el ámbito de aplicación del método, con excepción de las actividades

¡Compártelo!