Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2019

AYUDAS A PROYECTOS EMPRESARIALES

Temas

10/02/2020 · Noticias

Proyectos de inversión en ACTIVOS FIJOS por importe = a 50.000 € y = a 2.000.000 €:

A.     Creación de un nuevo establecimiento.

B.     Ampliación de capacidad de un establecimiento existente.

C.    Diversificación de la producción de un establecimiento existente en productos que anteriormente no se producían en el mismo (inversión > 200% del valor neto de los activos que se reutilizan)

D.    Transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente Estos proyectos supondrán la implementación de una innovación en el proceso global de producción que implique el uso por 1ª vez de métodos de organización que incluyan mejoras en las rutinas y procedimientos de gestión del trabajo, de los sistemas de producción o la integración de áreas funcionales de la empresa.

Inversión subvencionable:

1º.    Obra civil en instalaciones o terrenos  propiedad del solicitante, o sobre los que el solicitante tenga un derecho de superficie o una concesión administrativa –otorgados por entidades no vinculadas al solicitante– con una vigencia mínima de 5 años, a contar desde la fecha de finalización del proyecto.

2º.    Adquisición de edificaciones o construcciones nuevas o usadas  (no terreno) **(max. gasto subvencionable = Informe de tasación ó valor de adquisición)

3º.    Bienes de equipo: maquinaria de proceso, instalaciones específicas para la actividad subvencionable, equipos y medios de transporte interno, vehículos especiales de transporte externo, medios de protección del ambiente y otros bienes de equipamiento.

4º.     Otras inversiones en activos fijos materiales incluyendo mobiliario. (no se subvencionan elementos de transporte externo que no sean vehículos especiales)

5º.    Activos inmateriales relacionados directamente con el proceso productivos , que cumplan 4 requisitos

6º.    Los costes de reformas de instalaciones en bienes inmuebles alquilados (cigencia mínima 5 años desde FP ejec)

FIN DE PLAZO: 30/12/2020 o agotamiento de crédito.

¡Compártelo!