Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2020

AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ADAPTADOS A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (EUROTAXI), TAXIS EMISIONES CERO Y ECO- IF303A

Temas

05/02/2021 · Noticias

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios, las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N, expedidas por la Dirección General de Movilidad o por los servicios de movilidad competentes.

Para que generen derecho a la ayuda, las autorizaciones deberán ajustarse a las siguientes reglas:

a) Las autorizaciones tendrán que estar domiciliadas en Galicia.

b) Dichas autorizaciones deberán estar vigentes en el momento de la presentación de la solicitud.

c) Generará derecho a la ayuda cada una de las autorizaciones de las que sea titular el solicitante.

OBJETO

1. El objeto de esta orden es fijar las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las personas titulares de autorizaciones de transporte de la serie VT-N para la adquisición de vehículos taxi adaptados a personas con movilidad reducida (Eurotaxi), vehículos taxi de emisiones cero y vehículos taxi de tipo eco.

2. Asimismo, por medio de esta orden se convocan dichas subvenciones para el año 2021.

3. En concreto, podrán ser objeto de subvención los vehículos nuevos que se adquieran entre el 2 de abril de 2020 y la fecha establecida en esta orden para justificar la ayuda.

4. Concurrencia no competitiva (POR ORDEN DE ENTRADA).

IMPORTE

La ayuda por vehículo para taxi adaptado (Eutotaxi) será de 10.000 euros, para taxi de cero emisiones de 6.000 euros y para taxi eco de 4.000 euros.

PLAZOS

HASTA el 14 de octubre de 2021.

La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario  normalizado con el código de procedimiento IF303A disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia

¡Compártelo!