Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2020

INCREMENTO RESTRICCIONES COMUNIDAD GALLEGA DERIVADAS DEL COVID19

Temas

02/02/2021 · Noticias

Con efectos desde las 00.00 horas del 27 de enero de 2021 (NOCHE DEL MARTES PARA EL MIÉRCOLES)

Toda Galicia pasa Nivel Máximo. Todos los ayuntamientos quedarán cerrados perimetralmente. Solo se podrá entrar o salir de su ayuntamiento por causas justificadas (ir al médico, a trabajar u otra causa de fuerza mayor). Hace falta justificante para moverse.

RESTRICCIONES GENERALES

·         HOSTELERIA: Cierre de la hostelería.  Solo abiertos con comida para llevar hasta las 21:30 h.  Para servir a domicilio hasta las 00:00 h.

Excepciones para establecimientos de restauración de centros sanitarios o situados en centros educativos que pueden dentro del local para trabajadores o docentes. El alumnado solo para recoger y llevar.

·         COMERCIO: 

ü  Cierra a  las 18:00 h (tiendas, librerías, peluquerías…)

ü  Comercio esencial (supermercados, panaderías, tiendas de alimentación, de alimentos para animales de compañía, gasolineras, farmacias, estancos y comercios de artículos médicos/ortopédicos) cierre a las 21:30 h

ü  Los Centros Comerciales cerrarán también a las 18:00 h y permanecerán cerrados los fines de semana y festivos (salvo los que sean comercio esencial según el punto anterior)

·         EDUCACIÓN:

ü  UNIVERSITARIA: Se cierran las clases hasta el 08/02 y a partir de ahí se reanudarán de forma telemática. Los exámenes presenciales.

ü  NO UNIVERSITARIA: Colegios, academias e institutos siguen abiertos. 

Las academias se consideran una actividad esencial y permanecerán abiertas hasta las 21:30h con clases presenciales (aforo al 50% de su capacidad).  Salvo en el caso de Escuelas de Idiomas, Conservatorios y Escuelas de Danza que suspenderán clases presenciales. 

·         DEPORTE: Solo se podrá realizar al aire libre, con mascarilla y de modo individual (salvo que sean convivientes). Cierre de gimnasios y centros deportivos. Las competiciones sin público.

·         REUNIONES: Quedan prohibidas las reuniones con NO convivientes, salvo que sea por cuidado de mayores, dependientes, o  por motivos laborales y educativos.  En este estos últimos casos, se deberá respetar un MÁXIMO de 30 personas para lugares cerrados y 75 en actividades al aire libre. En todo caso no se debe superar un 30% de la capacidad que tenga el local de reunión.

·         CULTURA Y ESPECTÁCULOS: Cierre de establecimientos culturales y espectáculos (bibliotecas, cines, museos, teatros, auditorios, salas de exposiciones, conciertos…)

·         TRANSPORTE: El transporte en vehículo particular (coche) solo está permitido entre convivientes. Solo se permitirá entre NO convivientes, cuando sean personas que trabajen juntas y solo para el trayecto de ida y vuelta al centro de trabajo. También en el caso de llevar menores a los centros de enseñanza. En estos casos solo se permitirá 2 personas por fila de asientos y con mascarilla.

TAXIS: No se podrá utilizar el asiento delantero y no podrán desplazar en el mismo viaje a personas NO convivientes. Mascarilla obligatoria.

·         TOQUE DE QUEDA: Se mantiene de 22:00 h a 6:00 h.

 

DURACIÓN DE LAS RESTRICCIONES

Hasta nuevo aviso.

Posibilidad de cambios en función de la evolución de la pandemia.

¡Compártelo!