Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2020

MODIFICACIONES PLAN HOSTELERIA DERIVADAS DEL COVID19 DESDE EL 24/09/2021

Temas

30/09/2021 · Noticias

PROGRAMAS FORMACIÓN PERSONAL HOSTELERIA

 

Se establecen dos tipos de formación en función del nivel de los establecimientos:

a) Para el nivel 1c (una cunchiña): la formación será básica (2 horas).

b) Para el nivel 2c (dos cunchiñas): la formación será avanzada (4 horas)

 

1.- COMO ACCEDER A LOS CURSOS.

A)     La Xunta de Galicia, en el plazo máximo de 10 días, pondrá a disposición de los profesionales del sector una plataforma de formación para acceder a los contenidos de cada nivel y obtener la certificación oportuna de forma gratuita.

El acceso será a través de la página web https://www.turismo.gal/galiciadestinoseguro/ formacion-niveis-covid-19.

El alumnado deberá registrarse para solicitar el acceso a la prueba que corresponda. A cada alumno que lo solicite, se le enviará por correo electrónico el enlace para realizar dicha prueba. Si la prueba es superada, se le remitirá el certificado también por correo electrónico.

B)      Los cursos  también podrán ser impartidos por entidades de formación, asociaciones del sector y servicios de prevención de riesgos laborales.

2.- VALIDEZ DE LOS CURSOS YA REALIZADOS. 

Los cursos ya realizados con anterioridad a la fecha se darán por válidos como formación básica, cuando su contenido coincida con el contemplado en esta orden (como mínimo, en un 80 %). La duración debe ser igual o mayor a 2 horas y siempre que se haya entregado el correspondiente certificado acreditativo con el programa. Estos requisitos podrán ser comprobados por las autoridades competentes en caso de inspección del establecimiento.

3.- ENTRADA EN VIGOR. 

Estas medidas entran en vigor a partir del día siguiente a su publicación (24/09/2021). No obstante, se establece un plazo de 2 meses desde su publicación, para asegurar que la totalidad del personal tiene la formación requerida.

¡Compártelo!