Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2020

PLAN GALICIA EMPLEA

Temas

28/07/2021 · Noticias

 

AYUDAS A LA CONTRATACION: realizadas entre 01/10/20 y 30/09/21

 

1.      CONTRATACION INDEFINIDA INICIAL: 

 

a)    Tiempo completo: Personas jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas desempleadas de larga duración (PLD) y personas con discapacidad (min. 33% Xunta) o en riesgo de exclusión social.

b)    Tiempo parcial: personas con discapacidad.

 

Se incluyen fijos-discontinuos

 

2.      CONTRATACIÓN TEMPORAL A TIEMPO COMPLETO: 

Personas jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas desempleadas de larga duración y personas con discapacidad (min. 33% Xunta) o en riesgo de exclusión social

Duración inicial mín. 12 meses. en el caso de jóvenes desempleados, mujeres y desempleados larga duración y 3 meses para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social desempleadas.

 

3.      TRANSFORMACIÓN DE CONTRATOS TEMPORALES EN INDEFINIDOS:

Personas jóvenes menores de 30 años, mujeres y las personas con discapacidad (min. 33% Xunta) o en riesgo de exclusión social 

Contrato temporal formalizados desde el 01/10/2020 – 30/09/2021 objeto de transformación estuviese vigente en el momento de la entrada en vigor de esta orden (27/07/2021). Esta limitación temporal no será de aplicación cuando se trate de transformación en indefinidos de contratos formativos, de relevo o de sustitución por anticipación de la edad de jubilación.

Sin ruptura de continuidad en la relación laboral y a tiempo completo (menos de 24 meses desde su celebración inicial, excepto aquellos que por normativa permitan duración superior)

 

4.      INCREMENTO DE JORNADA:

El incremento de la jornada laboral de un contrato indefinido a tiempo parcial a un contrato indefinido a tiempo completo para personas jóvenes menores de 30 años, mujeres y las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Serán subvencionables los incrementos de jornada hasta el 100% o la establecida por convenio.

Tanto las ayudas establecidas a la contratación como a la formación previstas en esta orden de convocatoria son incompatibles con los contratos para la formación y el aprendizaje.

 
 

FORMACIÓN (opcional): Dirigido personas contratadas mediante contratación indefinida inicial y temporal para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo:

a)      Mínimo 70 h de formación en el caso de contratos indefinidos y 50h en temporales teórica en contenidos relacionados con el puesto de trabajo

b)      Realizada en los 3 primeros meses del contrato y deberá estar finalizada el 30/11/21.

c)      Contrataciones desde el 01/10/2020 y el 27/07/2021 la formación deberá realizarse antes de 26/10/2021

La formación podrá realizarse por medios propios o por medio de su contratación tanto en sus instalaciones como en las de la entidad encargada de su formación.

En el caso de impartición de la formación en la modalidad de teleformación, deberá realizarse a través de una plataforma virtual de aprendizaje. Se programarán controles periódicos de aprendizaje con un número de horas para cada módulo en función de los contenidos relacionados con el puesto de trabajo

 
Beneficiarios
Las personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, que contraten trabajadores por cuenta ajena, para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

Las empresas que tengan 50 o + personas trabajadoras deberán cumplir la cuota de reserva para personas con discapacidad, conforme se dé ocupación, por lo menos, al 2 % de trabajadores y trabajadoras con discapacidad sobre el total de las personas trabajadoras o, en su defecto, las medidas de carácter excepcional establecidas en la legislación.

¡Compártelo!