Asesoría de confianza desde 1993

PRÉSTAMOS PARA FINANCIAR LA OPERATIVA DE LA INDUSTRIA AUXILIAR NAVAL

Temas

22/11/2019 · Noticias

Se trata de apoyar financieramente a las empresas que desarrollen actividades en el sector de la industria auxiliar de la construcción naval, para permitirles financiar a largo plazo pagos operativos, y así disponer de un fondo de maniobra suficiente para afrontar posibles retrasos en los cobros de sus clientes.

Pagos operativos, como el pago de gastos corrientes, pagos a proveedores, acreedores por suministros y prestación de servicios, gastos de personal y seguridad social, reparaciones y conservación, y pago de impuestos, aun cuando este pago no tenga la consideración de gasto del ejercicio (tales como los pagos de liquidaciones de IVA y retenciones). Se admitirá también el pago o refinanciación de deudas bancarias vencidas, siempre y cuando estas provengan del descuento comercial o anticipo de facturas, efectos y/o contratos de clientes por ventas o prestación de servicios

1. Podrán ser beneficiarias aquellas empresas que cumplan los siguientes requisitos:

a)     Realicen una iniciativa empresarial en un centro de trabajo, objeto del proyecto de inversión, localizado en la Comunidad Autónoma de Galicia.

b)     Cumplan las condiciones establecidas específicamente para la correspondiente modalidad de préstamo, conforme a los requisitos que se detallan en el Anexo I.

c)     Acerquen para el proyecto de inversión una contribución financiera mínima del 25% del proyecto, exenta de cualquier tipo de apoyo público.

2. Para esta modalidad de préstamo podrán ser también beneficiarias las personas físicas, agrupaciones y las sociedades civiles y comunidades de bienes que cumplan los requisitos de los anteriores apartados y que suministren bienes o servicios a empresas del sector de la construcción naval (CNAE 301).

¡Compártelo!