Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2021

Noticias

Temas

PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA LA IMPLANTACION DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES TÉRMICAS

05/04/2022
  1. Noticias

TIPOS DE PROYECTO

Los proyectos se limitarán a instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y otros sectores de la economía incluyendo el sector residencial.

 

Las actuaciones encaminadas a la implantación de:

·          Nuevas instalaciones térmicas renovables.

·          Ampliaciones.

·          Sustituciones de sistemas de producción existentes.

APLICACIONES

 

·          Térmicas para producción de frío y/o calor en edificios.

·         Aplicaciones de baja, media y alta temperatura en procesos productivos u otras aplicaciones térmicas.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

 

·          Instalaciones Geotérmicas o Hidrotérmicas

·          Instalaciones Aerotérmicas. (Las bombas de calor deberán tener un SPF superior a 2,5)

·          Solar Térmica

·          Biomasa Cámara de Combustión.

·          Calderas de biomasa y aparatos de calefacción local. (Se deberá lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de por lo menos un 80%).

·          Nuevas redes de tuberías de distribución y subestaciones de intercambio o ampliación de existentes

 

*** Las actuaciones de microrredes de distrito de calor y/o frío, la ayuda máxima a percibir se corresponderá con el primer MW de potencia de la instalación de producción y/o el primer MW de potencia en intercambio.

 

Todas las instalaciones, excepto la tipología de Biomasa aparatos de calefacción local, deberán contar con un sistema de monitorización de la energía térmica producida por la instalación.

 

Solo se admitirán los proyectos iniciados con posterioridad a la solicitud de la ayuda.

 

Los costes subvencionables máximos, costes de referencia y cuantía de las ayudas para cada una de las actuaciones vienen establecidos en el anexo III del Real decreto 1124/2021, de 21 de diciembre. 

 

Cuando las actuaciones se lleven a cabo en municipios de Reto Demográfico, el porcentaje de ayuda aplicable sobre el coste subvencionable se incrementará un 5% (*). 

BENEFICIARIOS

Los sujetos que se enumeran en los siguientes apartados, siempre que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado:

 

a)     Personas físicas que habrán de estar dadas de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

b)     Personas jurídicas.

c)     Cualquier entidad del sector público institucional de cualquier administración pública a la que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, así como las entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro.

d)     Agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración de cualquiera de las figuras de los tres puntos anteriores, con o sin personalidad jurídica.

 

Noticias relacionadas
Subvenciones a establecimientos y servicios turísticos de gestión pública y/o privada para la obtención y/o mantenimiento de la marca “Q” de calidad turística del Instituto para Calidad Turística Española (ICTE)

Subvenciones a establecimientos y servicios turísticos de gestión pública y/o privada para la obtención y/o mantenimiento de la marca “Q” de calidad turística del Instituto para Calidad Turística Española (ICTE)

20/05/2022
ACTUACIONES Y CONCEPTOS SUBVENCIONABLES Actuaciones dirigidas a los procesos de certificación de normas UNE que conduzcan a la obtención o al seguimiento y renovación de la marca Q de Calidad Turística del ICTE correspondientes al año 2022.   GASTOS SUBVENCIONABLES    1.Costes de auditoría
DISEÑAPYME

DISEÑAPYME

25/04/2022
TIPOS DE PROYECTO Ayudas destinadas a la financiación de actividades de diseño para que las pymes implanten un método para la gestión estratégica del diseño de productos, servicios y marcas e identidades corporativas como una parte más de la gestión empresarial.    Inversión será 10.000 € a
AXUDAS DESTINADAS AOS SECTORES AGRARIO, GANDEIRO, PESQUEIRO E DO TRANSPORTE GRAVEMENTE AFECTADOS POLA ALZA DOS COMBUSTIBLES NA PROVINCIA DA CORUÑA

AXUDAS DESTINADAS AOS SECTORES AGRARIO, GANDEIRO, PESQUEIRO E DO TRANSPORTE GRAVEMENTE AFECTADOS POLA ALZA DOS COMBUSTIBLES NA PROVINCIA DA CORUÑA

25/04/2022
BENEFICIARIOS Persoas traballadoras por conta propia ou autónomas, pequenas empresas e microempresas da provincia da Coruña.  Sectores (ver epígrafes Anexo 4 da orde): ·         SERVIZOS AGRÍCOLAS, GANDEIROS, FORESTAIS E PESQUEIROS ·         TRANSPORTE DE MERCADORÍAS POR
PROGRAMA TALENTO 30

PROGRAMA TALENTO 30

25/04/2022
TIPOS DE APOYO Ayudas para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años (en el momento de la contratación) y mayores de 16 años para promover la práctica profesional y la formación en competencias blandas para personas jóvenes (programa Talento 30):      LÍNEA 1: PROGRAMA TALENTO

¡Compártelo!