Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2020

PROGRAMA I DE APOYO DE LA HOSTELERIA

Temas

01/03/2021 · Noticias

TIPO DE APOYO

Apoyar a las personas trabajadoras autónomas, persona física o con personal contratado por cuenta ajena a su cargo, a las microempresas, a las pymes cualquiera que sea su forma jurídica y que pertenezcan al sector de la hostelería y que se vean afectadas por el cierre conforme a la normativa dictada por las autoridades sanitarias.

Una única solicitud por titular y, en el caso de ser titular de más de un establecimiento afectado por el cierre, en esa la misma solicitud figurarán todos los establecimientos afectados por el cierre de los que sea titular.

Esta ayuda es Compatible con las demás ayudas que puedan otorgar las administraciones públicas.

BENEFICIARIOS

 

1.     Podrán ser personas o entidades beneficiarias las personas trabajadoras autónomas, persona física o con personal contratado por cuenta ajena a su cargo; las microempresas y las pymes del sector de hostelería.

 

2.     REQUISITOS:

– Tener domicilio fiscal en Galicia.

– Estar afectados por los supuestos de cierre del establecimiento, o en el caso de hoteles, hostales, casas rurales y otros tipos de alojamientos, por el cierre perimetral del ayuntamiento en los que se sitúen, dictados por la autoridad sanitaria o la autoridad competente delegada de la Xunta de Galicia en las órdenes y decretos.

-  Se entenderá que está afectado por el cierre aquel establecimiento que no pueda tener abierto al público su interior, independientemente del servicio en terrazas y del servicio de envío a domicilio o recogida en el local.

¡Compártelo!