Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2019

PRÓRROGA Y MODIFICACIONES RESTRICCIONES COMUNIDAD GALLEGA DERIVADAS DEL COVID19

Temas

17/02/2021 · Noticias

Con efectos desde las 00.00 horas del 17 de FEBRERO de 2021 (NOCHE DEL MARTES PARA EL MIÉRCOLES)

Todos los ayuntamientos  seguirán cerrados perimetralmente. Solo se podrá entrar o salir de su ayuntamiento por causas justificadas (ir al médico, a trabajar u otra causa de fuerza mayor). Hace falta justificante para moverse. Lo mismo para salir de la Comunidad Gallega.

 

MODIFICACIONES

 

·         COMERCIO: 

ü  Recuperan su horario habitual (hasta las 21:30).

ü  Aforo máximo 50%.

ü  Atención preferente a mayores de 65 años.

ü  Los Centros Comerciales cerrarán fines de semana y festivos (salvo actividades comerciales tales como: alimentación, combustibles, artículos médicos y ortopédicos, farmacéuticos, alimentos de animales de compañía y productos higiénicos).

·         HOSTELERIA: Solo abiertos con comida para llevar hasta las 21:30 h.  Para servir a domicilio hasta las 00:00 h.

Excepciones para establecimientos de restauración de centros sanitarios o situados en centros educativos que pueden dentro del local para trabajadores o docentes. El alumnado solo para recoger y llevar.

 

RESTAURANTES DE ESTACIONES DE SERVICIO: Situados en centros logísticos, áreas de servicio de la red de carreteras, que dispongan de cocina y expedición de comida, podrán abrir incluso en horario nocturno.  Para acceder será obligatorio presentar la tarjeta profesional de transporte (CAP), y la consumición podrá realizarse dentro, sentado y de forma individual. Prohibida la venta de bebidas alcoholicas.

 

·         EDUCACIÓN:

ü  UNIVERSITARIA: Se restablece la modalidad presencial a partir de las 00:00 h del día 01/03.

ü  Escuelas de Idiomas, Conservatorios y Escuelas de Danza…restablecen actividad presencial a partir de las 00.00 h  del 22/02. Siguen suspendidas las actividades presenciales que impliquen utilización de instrumentos de viento o ejercicios de canto. 

·         DEPORTE: Solo permanecerán abiertas las instalaciones al aire libre y para la práctica deportiva individual.

Podrán permanecer abiertas las instalaciones deportivas en las que se celebren entrenamientos o competiciones de ámbito federado (vestuarios y zonas de ducha podrán ser usados al 30%). Prohibida la asistencia de público.

·         CULTURA Y ESPECTÁCULOS: Reapertura de bibliotecas, archivos, cines, museos, auditorios y salas de exposiciones. Aforo máximo 30%.

·         TRANSPORTE: Los taxis y vehículos VTC podrán prestar servicio de transporte tanto para personas convivientes como: escolares, personal sanitario, pacientes o trabajadores no convivientes. Podrán utilizar todas las plazas del vehículo. Uso obligatorio de mascarilla. Máxima distancia cuando se pueda.

·         TOQUE DE QUEDA: Se mantiene de 22:00 h a 6:00 h.

 

DURACIÓN DE LAS RESTRICCIONES

 

Hasta las 00:00 h del 03 de MARZO. 

Cambios y prórrogas en función de la situación epidemiológica.

¡Compártelo!