Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2020

Noticias

Temas

PRÓRROGA Y MODIFICACIONES RESTRICCIONES COMUNIDAD GALLEGA DERIVADAS DEL COVID19

17/02/2021
  1. Noticias

Con efectos desde las 00.00 horas del 17 de FEBRERO de 2021 (NOCHE DEL MARTES PARA EL MIÉRCOLES)

Todos los ayuntamientos  seguirán cerrados perimetralmente. Solo se podrá entrar o salir de su ayuntamiento por causas justificadas (ir al médico, a trabajar u otra causa de fuerza mayor). Hace falta justificante para moverse. Lo mismo para salir de la Comunidad Gallega.

 

MODIFICACIONES

 

·         COMERCIO: 

ü  Recuperan su horario habitual (hasta las 21:30).

ü  Aforo máximo 50%.

ü  Atención preferente a mayores de 65 años.

ü  Los Centros Comerciales cerrarán fines de semana y festivos (salvo actividades comerciales tales como: alimentación, combustibles, artículos médicos y ortopédicos, farmacéuticos, alimentos de animales de compañía y productos higiénicos).

·         HOSTELERIA: Solo abiertos con comida para llevar hasta las 21:30 h.  Para servir a domicilio hasta las 00:00 h.

Excepciones para establecimientos de restauración de centros sanitarios o situados en centros educativos que pueden dentro del local para trabajadores o docentes. El alumnado solo para recoger y llevar.

 

RESTAURANTES DE ESTACIONES DE SERVICIO: Situados en centros logísticos, áreas de servicio de la red de carreteras, que dispongan de cocina y expedición de comida, podrán abrir incluso en horario nocturno.  Para acceder será obligatorio presentar la tarjeta profesional de transporte (CAP), y la consumición podrá realizarse dentro, sentado y de forma individual. Prohibida la venta de bebidas alcoholicas.

 

·         EDUCACIÓN:

ü  UNIVERSITARIA: Se restablece la modalidad presencial a partir de las 00:00 h del día 01/03.

ü  Escuelas de Idiomas, Conservatorios y Escuelas de Danza…restablecen actividad presencial a partir de las 00.00 h  del 22/02. Siguen suspendidas las actividades presenciales que impliquen utilización de instrumentos de viento o ejercicios de canto. 

·         DEPORTE: Solo permanecerán abiertas las instalaciones al aire libre y para la práctica deportiva individual.

Podrán permanecer abiertas las instalaciones deportivas en las que se celebren entrenamientos o competiciones de ámbito federado (vestuarios y zonas de ducha podrán ser usados al 30%). Prohibida la asistencia de público.

·         CULTURA Y ESPECTÁCULOS: Reapertura de bibliotecas, archivos, cines, museos, auditorios y salas de exposiciones. Aforo máximo 30%.

·         TRANSPORTE: Los taxis y vehículos VTC podrán prestar servicio de transporte tanto para personas convivientes como: escolares, personal sanitario, pacientes o trabajadores no convivientes. Podrán utilizar todas las plazas del vehículo. Uso obligatorio de mascarilla. Máxima distancia cuando se pueda.

·         TOQUE DE QUEDA: Se mantiene de 22:00 h a 6:00 h.

 

DURACIÓN DE LAS RESTRICCIONES

 

Hasta las 00:00 h del 03 de MARZO. 

Cambios y prórrogas en función de la situación epidemiológica.

Noticias relacionadas
PROGRAMA BONO AUTONOMO

PROGRAMA BONO AUTONOMO

03/01/2022
TIPOS DE APOYO Subvención para la mejora de la competitividad de la actividad empresarial o profesional de los empresarios autónomos: Línea 1: Mejora de la competitividad a través de los siguientes servicios ·          Plan estratégico del negocio ·          Plan de reorientación del negocio ·
AYUDAS A LAS INVERSIONES EN ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS VITIVINÍCOLAS

AYUDAS A LAS INVERSIONES EN ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS VITIVINÍCOLAS

03/01/2022
TIPOS DE PROYECTO Inversiones tangibles o intangibles que contribuyan a alcanzar, al menos, uno de los objetivos estratégicos siguientes: a)      Fomentar la agrupación de los primeros eslabones de la cadena alimentaria mediante la integración de las entidades asociativas y el asociacionismo
PROMOCION EMPLEO AUTONOMO

PROMOCION EMPLEO AUTONOMO

03/01/2022
Ayuda económica a aquellas personas desempleadas que pretendan desarrollar su actividad empresarial o profesional en Galicia como trabajadoras autónomas o por cuenta propia (AUTONOMOS INDIVIDUALES/CB/S.C), para hacer frente a los distintos gastos generados en el comienzo de su actividad
AYUDAS DESTINADAS A PYMES DE TRANSFORMACIÓN DE   PRODUCTOS PESQUEROS Y DE ACUICULTURA

AYUDAS DESTINADAS A PYMES DE TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS PESQUEROS Y DE ACUICULTURA

03/01/2022
TIPOS DE PROYECTO Las ayudas tendrán como finalidad realizar inversiones para pymes del sector transformador de los productos de la pesca y acuicultura en un centro productivo localizado en Galicia que:  a)     Contribuyan a ahorrar energía o reducir el impacto en el medio ambiente, incluyendo el

¡Compártelo!