Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2019

REACTIVA TURISMO Y SERVICIOS SEGUROS

Temas

01/07/2020 · Noticias

El objetivo de estas ayudas es la de crear espacios seguros e introducir cambios en las prácticas comerciales que faciliten una reactivación adecuada de las actividades económicas después del confinamiento por COVID19.

Las medidas subvencionables con las siguientes:

1.     Medidas para proteger a los empleados y clientes en el lugar de trabajo, tales como:

- Pantallas protectoras para mostradores y áreas de cajas.
- Vinilos adhesivos para la delimitación en el piso de áreas seguras, marcado de flujos de clientes, marcado de posicionamiento y distancia de seguridad interpersonal.
- Dispositivos de control de capacidad y sistemas de conteo de clientes u otro sistema para garantizar la distancia entre los clientes.
- Dispositivos de control de temperatura.
- Cualquier otra medida recomendada por la autoridad sanitaria para aumentar la protección de los empleados y clientes.

2. La adaptación de los espacios de trabajo para reducir el contacto del cliente con elementos o superficies y prevenir la contaminación, como:

- Puertas de apertura automática.
- Instalación de puntos de autopago.
- Sensores de luz.
- Cualquier otra medida o dispositivo para minimizar el contacto.

3. La adquisición de medios de protección e higiene para empleados y clientes: máscaras protectoras individuales, máscaras para el personal de la empresa, guantes, pantalones, dispensadores automáticos de geles hidroalcohólicos y cualquier otro para protección personal que sea apropiado para la actividad específica que es se desarrolla en la empresa. El monto asignado a esta sección no puede exceder el 20% del total de acciones elegibles; en consecuencia, ningún proyecto puede consistir únicamente en las acciones contempladas en esta sección.

4. La instalación de equipos para desinfectar superficies, ambientes y productos.

5. La contratación de servicios para reforzar la limpieza de los locales y realizar desinfecciones de forma periódica. El monto asignado a esta sección no puede exceder el 20% del total de acciones elegibles, por un período máximo de prestación del servicio de 6 meses. En consecuencia, ningún proyecto puede consistir únicamente en las acciones mencionadas en esta sección.

6. La adquisición de equipos o la realización de obras que permitan la ventilación y renovación del aire en el establecimiento.

7. Señalización y puntos de información, físicos o digitales, sobre las medidas de prevención contra COVID-19, implementadas en el establecimiento.

8. Excepcionalmente, otros que puedan contribuir a proteger la salud de las personas de negocios, empleados y clientes contra COVID-19, lo cual estará motivado en la resolución de la concesión.

9. Capacitación específica de personas trabajadoras para aplicar los protocolos adaptados a las regulaciones y recomendaciones de salud contra COVID-19.

10. Costos externos (consultoría, análisis, costo de certificación y similares) aplicados para obtener certificaciones para el cumplimiento de protocolos y medidas.

Todos los equipos y materiales comprados en cualquiera de las acciones anteriores deben cumplir con las normas y directivas que son necesarias para la fabricación de equipos de protección personal, suministros médicos y otros productos necesarios para la lucha contra COVID-19. Una guía indicativa de esta regulación está disponible en: https://marketplacecovid19.gal/info/normas-e-directivas-para-fabricacion-de-produto

¡Compártelo!