Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2020

Noticias

Temas

SUBVENCIONES AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA PARA INVERSIONES EN EQUIPAMIENTOS POST COVID

21/10/2021
  1. Noticias

ACTUACIONES Y CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

Contribuir a la modernización y a la mejora de la competitividad de los establecimientos hosteleros mediante la realización de inversiones en equipamientos post covid.

 

Se consideran gastos subvencionables los siguientes conceptos:

 

a.     Sistemas domóticos, control de distancias, optimización de procesos, puertas y consignas automáticas, controles de acceso, renovación de aire, sistemas de climatización y softwares de control asociados.

b.    Sistemas de chekin-in automáticos.

c.     Cartelera, rotulación, señalización y actuaciones vinculadas con la misma.

d.    Equipamiento, directo o indirecto, que pueda servir de apoyo o difusión en el control de la pandemia (medidores de CO2, ionizadores, dispensadores, etc.).

e.     Reformas orientadas a la creación de espacios que sugieran mayor amplitud (colores claros, incorporación de espejos, etc.).

f.     Envoltorios y material de un solo uso. El total de gastos destinados a este concepto no podrá superar el 10 % de los gastos totales subvencionables.

g.    Procesos de desinfección y desinfección recurrente realizados por empresas externas con motivo de la COVID, que no tengan la consideración de gastos de limpieza común.

h.     Nuevo equipamiento de higienizado y lavado.

i.      Nuevo equipamiento para nuevos productos, presentaciones o métodos de conservación.

j.      Equipamiento multiservicio.

BENEFICIARIOS

Podrán ser personas o entidades beneficiarias las personas trabajadoras autónomas, personas físicas o con personal contratado por cuenta ajena a su cargo; las microempresas y las PYMES del sector de hostelería que tengan su domicilio fiscal en Galicia. 

·          Sector de la hostelería =  hoteles, hostales, casas rurales y otros tipos de alojamientos, además de restaurantes, bares y otros establecimientos de restauración)

 

Las entidades solicitantes deberán estar inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia (REAT).

FIN DE PLAZO SOLICITUD

Desde 07/10/2021 a 07/11/2021 

Noticias relacionadas
AYUDAS POR LA PARALIZACION TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD DE MARISQUEO A PIE A CONSECUENCIA DEL COVID19- PE401I

AYUDAS POR LA PARALIZACION TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD DE MARISQUEO A PIE A CONSECUENCIA DEL COVID19- PE401I

08/11/2021
BENEFICIARIOS   Las personas titulares de permisos de explotación para marisqueo a pie que hubiesen llevado a cabo actividad extractiva (días de actividad) al menos 120 días durante los años 2018 y 2019.     REQUISITOS   a) Que el permiso de explotación para marisqueo a pie, el permiso de
PLAN DE RESCATE PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS, PROFESIONALES Y EMPRESAS AFECTADAS POR LA CRISIS COVID-19

PLAN DE RESCATE PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS, PROFESIONALES Y EMPRESAS AFECTADAS POR LA CRISIS COVID-19

08/11/2021
Estas ayudas directas tendrán carácter finalista y deberán aplicarse a satisfacer la deuda y realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como a compensar los costes fijos incurridos, siempre y cuando estos se hayan generado entre el 1/03/2020 -30/09/2021 y
SUBVENCIONES PARA PROMOVER EL AUTOEMPLEO DE LOS EMIGRANTES GALLEGOS RETORNADOS

SUBVENCIONES PARA PROMOVER EL AUTOEMPLEO DE LOS EMIGRANTES GALLEGOS RETORNADOS

21/10/2021
BENEFICIARIOS Personas que, residiendo fuera de España, se establezcan en la Comunidad Autónoma gallega: 1. Las personas gallegas y nacidas en Galicia (Retornadas a partir del 01/01/2019 y que no fueran beneficiarios anteriormente de dicha subvención). 2. Los cónyuges o personas con unión
MODIFICACIONES PLAN HOSTELERIA DERIVADAS DEL COVID19 DESDE EL 24/09/2021

MODIFICACIONES PLAN HOSTELERIA DERIVADAS DEL COVID19 DESDE EL 24/09/2021

30/09/2021
PROGRAMAS FORMACIÓN PERSONAL HOSTELERIA   Se establecen dos tipos de formación en función del nivel de los establecimientos: a) Para el nivel 1c (una cunchiña): la formación será básica (2 horas). b) Para el nivel 2c (dos cunchiñas): la formación será avanzada (4 horas)   1.- COMO ACCEDER A

¡Compártelo!