Asesoría de confianza desde 1993
Renta virtual 2019

SUBVENCIONES DE DESARROLLO DE PRODUCTOS, PROYECTOS Y OBRAS REALIZADAS CON MADERA

Temas

31/07/2020 · Noticias

Promoción actuaciones que fomenten el uso de la madera; Desarrollo de productos, proyectos y obras realizados con madera en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia

Inversiones subvencionables:

 

Línea 1.1: (código IN502B): Ayudas a la redacción de proyectos de ejecución de construcción nueva, rehabilitación o reforma de naves y establecimientos de negocio que empleen productos de madera como elementos estructurales. (Sujeta a minimis)

 

Será subvencionable el coste de los honorarios técnicos de redacción de los proyectos básico, en caso de que se redacte, y de ejecución, incluidos los derechos colegiales.  

La edificación proyectada debe de estar destinada a un uso industrial, agropecuario, forestal, comercial, recreativo, hotelero o a oficinas

 

Línea 1.2: (código IN502C): ayudas a proyectos para el desarrollo de envases, embalajes o publicidad en el lugar de venta (expositores PLV) realizados con madera. (Sujeta a minimis)

 

Será subvencionable el coste de los honorarios técnicos de redacción del proyecto para el desarrollo de envases, embalajes o PLV, los costes de ensayos o verificación siempre que la norma lo exija, así como la fabricación. El producto resultante deberá obtener el sello de certificación forestal sostenible correspondiente (certificación PEFC, FSC o equivalente).

 

Línea 1.3: (código IN502D): ayudas a la redacción de proyectos de ejecución de nuevas viviendas unifamiliares o de rehabilitación o reconstrucción de viviendas unifamiliares que empleen productos de madera como elementos estructurales.

 

Será subvencionable el coste de los honorarios técnicos de redacción de los proyectos básico, en caso de que se redacte, y de ejecución, incluidos los derechos colegiales.

 

Línea 2: (código IN502E): ayudas a la realización de obras de reforma o acondicionamiento de locales comerciales o de negocio con productos de madera. (Sujeta a minimis)

 

Serán subvencionables los costes correspondientes a los productos de madera o derivados de la madera elaborados con las especies Quercus robur, Castanea sativa, Betula sp., Prunus avium, Eucaluptus globulus, Pinus radiata, Pinus pinaster, Pinus sylvestris y a su colocación en la obra y de adquisición de mobiliario o elementos decorativos elaborados a medida en madera o derivados de la madera con las especies anteriormente referidas.

 Presupuesto mínimo:600€. La obra deberá iniciarse con posterioridad a la obtención de la licencia municipal o a la presentación de la comunicación previa, según proceda y sea preceptivo

No subvencionables tasas de permisos o licencias, IVA y para la LINEA 2:.Los honorarios de proyecto ni el coste visado colegial ni la adquisición de mobiliario o elementos decorativos producidos en serie.

 

PLAZO EJECUCION = Desde el 01/01/2020  hasta 30/11/2020 (2020) y  15/04/2021 (2021)

Las cantidades no justificadas por las personas y entidades beneficia­rias en la anualidad del 2020 se podrán computar y justificar en la anualidad 2021, siempre y cuando no hayan sido susceptibles de pérdida de derecho a su cobro.

¡Compártelo!